Posteado por: cyberwarrior2 | 28 abril, 2007

C.43.-MANGAS VERDES

Enlace a Mangas Verdes

1º)TIPO: periodismo 

.

2º)CATEGORIA: Periodismo en la blogosfera

.

3º) ANALISIS:
FORMA: 100% (insuperable)
1.-Diseño: 10
2.-Orden: 10
3.-Regularidad de entradas: 10 (unas 3 x dia)
4.-Continuidad en tiempo: 10 (Abril 2004)
CONTENIDO: 90% (sobresaliente)
5.-Interés inicial: 10
6.-Valor de información: 9
7.-Originalidad de ideas: 9
8.-Expresión y estilo: 8
IMPACTO PÚBLICO: 70% (notable)
9.-Participación de lectores: 4 (12 x dia)
10.-Enlaces en otros blogs: 10 (unos 1.200)

.

4º)COMENTARIO:

Nos hemos topado con un  monstruo de la blogosfera. Casi roza la perfección…sobresaliente en los tres aspectos importantes: blog, blogger y calidad propia. Sin duda es una buena inversión para sus patrocinadores. No obstante, en este nivel estratosférico el número de enlaces es menos del esperado (tendria que andar por los 5.000 al menos), la participación de los lectores tambien es baja con relación a su nivel (deberia andar por los 30 diarios al menos). Paradojas de la Blogosfera.

En definitiva este blog va de noticias de la blogosfera, opinión sobre lo que sucede en el mundo en plan tribuna libre y curiosidades varias para dar un toque ameno a la lectura del blog. Una buena ensalada para el habitante virtual que informa y entretiene.

Al autor parece que aún le sobra tiempo para dedicarse a mantener otros blogs con lo que suponemos se trata de un periodista que vive de esto, es decir, un profesional del blog. Bien, no es lo esperado pero hemos de reconocer que tener un elemento asi dedicado a bloggear todo el rato es un lujo para todos nosotros.

.

5º) VALORACION BLOG: 90 sobre 100. (90%, sobresaliente)

6º) VALORACION BLOGGER: 56 sobre 60. (93%, sobresaliente)

7º) VALORACION CALIDAD PROPIA: 66 sobre 70. (94%, sobresaliente)

.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 277  sobre 300…92,33% (Blog+Blogger+Calidad)

.
 

SELECCIONADO

.

*********************************************************************

.

Revisión de fecha 21.09.2007

.

Incluyo aqui un post de Mangas verdes, publicado en su blog el 21.09.2007 donde comenta una revisión a esta crítica que hice a su blog por esas fechas y que lamentablemente he extraviado al cambiar de sistema. Servirá como preciso resumen de esa revisión perdida y como certero análisis de la misma por parte del blogger:

.

¿HA TOCADO TECHO MANGAS VERDES?

.

Me escribe Cyber para avisarme de que ha llevado a cabo una revisión de su análisis sobre Mangas Verdes realizado el pasado mes de abril y, en el que para mi sorpresa, me situaba en solitario en la primera categoría. El motivo de la revisión es que ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación que contempla 20 variables en lugar de 10 y, tras pasar nuevamente el test, el resultado vuelve a ser muy semejante. Eso sí, Cyber ha detectado un ligero descenso en el número de comentarios (de 12 a 10 por día) y en la frecuencia de actualización (de 3 a 2,5 posts de media diaria), así como una diversificación de la temática hacia aspectos diferentes del blogging. Todo esto le lleva a unas conclusiones que, al no haber sido contrastadas, difieren bastante de las mías, aunque siempre valoro estas cosas positivamente porque le ponen a uno en guardia sobre posibles errores, sean luego éstos reales o no. Así que, por segunda vez, felicito y agradezco a Cyber el haber dedicado un tiempo a analizar el blog.

.

Si me hubiese preguntado, le habría explicado que el descenso de comentarios es consecuencia lógica de la implantación del plugin Comment Policy y las Condiciones de Participación, algo con lo que ya contaba en el momento de ponerlos en marcha. Con todo, si el descenso ha sido solamente de dos comentarios al día, mejora cualquiera de mis expectativas.

.

Sobre la frecuencia de publicación, le habría explicado que, efectivamente, ha sido así. Por un lado, porque mis responsabilidades profesionales han ido creciendo; por otro, porque este año me he tomado vacaciones-vacaciones; y también porque estoy intentando controlar el afán compulsivo de publicar todo lo que se me viene a la cabeza. Pero nada más.

.

Y en cuanto al supuesto cambio de temática, le habría hecho caer en la cuenta, sencillamente, de que no es así. Ni el blog nació como un espacio dedicado al blogging ni se ha llegado a caracterizar jamás por la dedicación exclusiva a temas de la blogosfera, independientemente de que estos temas hayan abarcado y abarquen aún el mayor número de entradas. Aspectos como el periodismo, la política, el humor o el copyleft estuvieron desde el principio, continúan y seguirán presentes en Mangas Verdes espero que por mucho tiempo. Sobre que es más fácil encontrar noticias de temas distintos al blogging que sobre éste, difiero completamente: noticias sobre blogging surgen cada día en mis fuentes como para dar y repartir.

.

Quizá lo que sí haya ocurrido es que me haya vuelto más selectivo a la hora de escoger noticias o de que cada vez sean menos las noticias sobre blogging que despierten mi interés. O que, simplemente, estoy en un período en el que me tira más el análisis que el mero recuento de noticias. En cualquier caso, me gustaría que me señalaran qué noticias de trascendencia sobre la blogosfera he dejado de tocar, de algún u otro modo, en este blog. No digo que no las haya, pero seguro que no serán demasiadas.

.

Pero insisto en que agradezco el esfuerzo y el tiempo dedicado por Cyber, así como sus conclusiones, que también me han hecho reflexionar. Por eso, me gustaría abrir un debate sobre estos planteamientos con aquellos usuarios a los que le apetezca dar su visión. No sé muy bien qué significa tocar techo, pero sea lo que sea, me gustaría contar con tu opinión. ¿Ha tocado techo Mangas Verdes?”


Responses

  1. Cyber, me dejas anonadado. No sólo por el alto nivel que me otorga tu estudio, sino por el gran trabajo que se intuye detrás del mismo.

    Es la primera vez que leo un análisis de estas características en la blogosfera, semejante a esos servicios que puntúan tu web según diversos parámetros, pero mucho más personalizado, completo, desarrollado y argumentado.

    Coincido contigo especialmente en el déficit de enlaces y comentarios, posiblemente debidosa mi empeño por mantener el blog como un espacio de conversación ‘limpio’ y amable.

    También en lo que comentas acerca de la publicidad, pero en eso tampoco llevo prisa.

    Muchas gracias por la atención y el trabajo y, en lo que a mí respecta, tu informe presenta un 9 sobre 10.

    Felicidades.

    Un saludo.

  2. ¡Wow! Está muy bien. No me importaría que criticaras mi blog.

    Jeje, ¡un saludo!

  3. No me interesa el objeto del nlog, aunque es evidente que su forma es de lo mejorcito que he visto

  4. Estoy de acuerdo, Mangas Verdes es de una calidad brutal.

    Interesantes las propuestas de este ojo crítico.

    Saludos!

  5. […] he llevado una grata doble sorpresa al ver el análisis de Mangas Verdes en Cyber Warrior (’el ojo crítico de la blogosfera’). Por un lado, descubrir un blog dedicado al […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: