Posteado por: cyberwarrior2 | 23 febrero, 2008

C.220.-BLOG AUSENTE

BLOG AUSENTE

chucknorrislesson.jpg

 

1º)TIPO: Cultura Pop

.

2º)DESCRIPCION: Estudio sobre cómic cutre y cine de serie B en el siglo XX, que se extiende sobre otros aspectos de la cultura popular de la época.

.

.

3º)ANALISIS:

a)FORMA: 80%

1.-Estética: 6

2.-Ausencia de publicidad: 6

3.-Comodidad de lectura: 10

4.-Uso de imágenes y otros: 10

b)ORDEN: 50%

1.-Facilidad de búsqueda: 0

2.-Orden de la información: 10

c)DEDICACION: 100%

1.-Regularidad de entradas: 10 (1 x dia)

2.-Continuidad en tiempo: 10 (Agosto 2004)

d)CONTENIDO: 95%

1.-Interés inicial: 8

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 10

4.-Estructura argumental: 9

5.-Originalidad ideas: 10

6.-Grado de definición del tema: 10

e)LENGUAJE: 76%

1.-Corrección lenguaje: 9

2.-Estilo expresivo: 9

3.-Capacidad de síntesis: 5

f)IMPACTO PUBLICO: 73%

1.-Participación de lectores: 2 (6 x dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 213)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 1.407)

.

.

4º)COMENTARIO:

Este tipo, que se presenta con un ridículo traje atigrado de lucha libre americana cutre y una máscara de superhéroe de tebeo, es un crack de la investigación de cosas tan absurdas como los trajes de gorila, y los viejos cómic.

.

Toma cualquier asunto relacionado con el cómic o el cine de serie B desarrollándolo con pasmosa habilidad y erudición, haciéndonos ver imprevistas consecuencias y ocultas relaciones.

.

Su estilo trata los temas con un hilarante desenfado manteniendo una atmósfera de seriedad erudita.

.

Ese rigor de tratamiento lo eleva a la categoría de pensador de la creación pop del XX ya que hurga en las creaciones populares del cómic o en las películas de serie B…él podría dedicar su potencia analítica a temas más trascendentes donde destacaría pero prefiere mantenerse en la cota cero de la creación popular más simplista: ahora comprendo el sentido de ese traje cutre de lucha libre, es ni más ni menos que la reivindicación de la simplicidad de la cultura popular frente a la complejidad inútil de la cultura académica.

.

.

5º)*VALORACION BLOG: 164 sobre 200. (82%)(a+b+c+d+e+f)

.

6º)*VALORACION BLOGGER: 110 sobre 130. (85%)(b+c+d+e)

.

7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 122 sobre 150. (81%)(a+b+d+e)

.

8º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 248 sobre 300…82,66% (Blog+Blogger+Calidad)

.

.


Respuestas

  1. Vaya, qué sorpresa. Hace mucho tiempo que me apetecía un análisis de blog, y de este tipo. Gracias. Lo cierto es que te he visitado en un par de ocasiones, hace un tiempo, aunque no recuerdo cómo llegué hasta aquí. Estoy muy de acuerdo, también es cierto que me dejas de puta madre. Asumo mi «facilidad de búsqueda = 0» porque es verdad, y sé que en estética es un 6, sí, aunque en parte es la que debe ser. Me clasificas en tipo cómic, que es uno de los temas habituales, pero yo pretendo ser más genérico. Los americanos usan un término que es el que considero más apropiado: Pop Culture. Me encanta lo de «Interés inicial: 8 – Interés final: 10». Desconozco si eres afín a los temas tratados, pero el comentario me parece correcto y muy acertado, porque lo del desenfado y lo de seriedad erudita son cosas que busco, así que no puedo más que agradecer el análisis.

  2. Solo una aclaracion, no es lucha libre americana, es lucha libre mexicana y es un luchador mexicano que aun lucha, se llama Mil Mascaras. Absencio cuando se presenta a si mismo utiliza las mascaras de El Santo y Blue Demon que son blanca y azul respectivamente


Deja un comentario

Categorías