Posteado por: cyberwarrior2 | 21 noviembre, 2008

C.279.- LÁPICES PARA LA PAZ

LAPICES PARA LA PAZ

.

darren_whiteside__reuters

.

1º)TIPO: Denuncia

.

2º)DESCRIPCION: Denuncia de la pobreza y demanda de solidaridad, en especial para los niños.

.

3º)ELEGIDO POR: finalista en el concurso 20BLOGS, edición 2008

.

4º)ANALISIS:

.

a)FORMA: 57%

1.-Estética: 5

2.-Ausencia de publicidad: 0

3.-Comodidad de lectura: 8

4.-Uso de imágenes y otros: 10

.

b)ORDEN: 65%

1.-Facilidad de búsqueda: 7

2.-Orden de la información: 6

.

c)DEDICACION: 85%

1.-Regularidad de entradas: 9 (cada 2 dias)

2.-Continuidad en tiempo: 8 (Noviembre 2006)

.

d)CONTENIDO: 58%

1.-Interés inicial: 8

2.-Interés final: 4

3.-Valor información: 5

4.-Estructura argumental: 5

5.-Originalidad ideas: 3

6.-Grado de definición del tema: 10

.

e)LENGUAJE: 67%

1.-Corrección lenguaje: 9

2.-Estilo expresivo: 6

3.-Capacidad de síntesis: 5

.

f)IMPACTO PUBLICO: 70%

1.-Participación de lectores: 1 (unos 4 x dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 80)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 265)

.

5º)COMENTARIO:

.

A) COMENTARIO OBJETIVO:

Este blog surge como sistema para recaudar dinero destinado a la compra de material escolar para niños palestinos, posteriormente deriva en la denuncia de la pobreza y discriminación en el mundo. Su autora denuncia los casos que conoce a través de los medios de comunicación o bien a través de sus gestiones. La organización con la que colabora se llama Infancia Solidaria (organización registrada y que dispone de una cuenta para los ingresos bancarios de donaciones aportadas).

Con respecto al blog:

La forma es insuficiente y está lastrada por la gran publicidad que nos muestra. La información tiene una organización pasable. El contenido es panfletario con escasas aportaciones de interés realmente informativo, abusa de los contenidos negativos en un estilo muy agresivo que se repite machaconamente. La difusión del blog es notable aunque la escasa participación de lectores muestra poco interés real por el asunto.

.

B) OPINION:

Desconfío por sistema de cualquier iniciativa que al final indique “una cuenta solidaria” para ingresos de dinero, porque aún si las intenciones son buenas (como parece el caso de Alicia) no me gusta que me presionen con este tipo de post, noticias, imágenes, declaraciones y muestras de las miserias de aquí y de más allá. Si una persona después de ver todo eso que se exhibe no ingresa un céntimo podría llegar a sentirse cómplice de las miserias que por el mundo circulan: es un planteamiento agresivo que entra dentro de lo “políticamente correcto” tan de moda hoy en cualquier ámbito. De lo políticamente correcto a la hipocresía social hay un pequeño paso. Traspasado a la blogosfera, “lo políticamente correcto” consiste en añadir el enlace de Lapices para la Paz a nuestro blogroll olvidándonos de Alicia para siempre (como parece sucede) o eligiendo su blog como “ganador del público” en cierto concursillo bloguero, de esta manera nos sentiremos mejor aunque no hayamos soltado un euro para la causa.

Después de analizar este blog, leerme bastantes post y hacer una valoración impersonal…voy a ser políticamente incorrecto diciendo que no voy a leer habitualmente este blog porque no tiene una calidad destacable, creo que está super valorado a causa de los políticamente correctos, no me ha hecho variar mi idea inicial sobre las organizaciones que muestran una cuenta corriente para “ayuda de” y la información tan explícita que muestra no me aporta nada nuevo que no haya visto, oído o leido en cualquier medio de comunicación o en mi propio barrio personalmente. Sin embargo, Alicia tiene mi respeto porque ese grado de implicación es un ejemplo de activismo contra la miseria mundial de los niños inocentes; no voy a olvidarme de ella (nadie podrá mostrar un solo niño que se merezca vivir así, los niños son inocentes por definición…ya lo sabíamos todos).

Me temo que esta crítica me va costar lectores, que va a bajar todavía más mi popularidad…como ya dije, no vengo aquí a hacer amigos ni menos a ser políticamente correcto.

.

6º)*VALORACION BLOG: 129 sobre 200. (64%)(a+b+c+d+e+f)

.

7º)*VALORACION BLOGGER: 95 sobre 130. (73%)(b+c+d+e)

.

8º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 91 sobre 150. (61%)(a+b+d+e)

.

9º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 198 sobre 300…66% (Blog+Blogger+Calidad)

.

cesar-suspendido1 


Responses

  1. Coincido con usted en lo del chantaje emocional.
    El siguiente paso es hacer una cadena de correo y pedir firmas para algo.

    Abrazoss

  2. No me fio de muchas ONGs. Pienso que si de verdad no hubiera tanto sinvergüenza camuflado en esos sitios, habría más solidaridad.

  3. Sinceramente, si realizar un análisis sobre un blog y su autor con un vistazo de apenas unos días me parece ya arriesgado, elucubrar sobre sus intenciones constitiye como mínimo y a mi juicio un ejercicio deleznable.

    Los que conocemos la labor que ha realizado y realiza Alicia en Palestina, el Sahara o en Etiopía sabemos que en la misma no existen ni chantajes emociales ni hipocresías, sino un trabajo desarrollado con gran esfuerzo personal que no debería ser precisamente objeto de crítica.

    Haced lo que queráis, pero en este caso concreto habéis sido muy injustos.

    En cuanto a lo de la cuenta, no entiendo que es lo que os escandaliza. La ONG no vive ni de publicidad ni de subvenciones y la única forma que tiene de retribuirse es de las aportaciones personales de quien buenamente quiera participar. Eso, que a mi juicio debería ser objeto de halago, pues permite dotar a la ONG de una independencia que por desgracia muchas no tienen, lo convertís en una afrenta.

    En fin, perdonad que me haya extendido pero creo que en este caso concreto os habéis excedido y habéis sido muy injustos con una labor que a la vista está no conocéis.

    Por supuesto, vuestro análisis del blog en general es respetable, pero creo que las insinuaciones sobre sus intenciones no son correctas.

    Un abrazo.

  4. Creo que habéis pinchado con esta crítica.
    Primero: Lápices para la Paz no es ninguna ONG. Sólo disponen de una cuenta bancaria de Infancia Solidaria para aportaciones de ese proyecto porque si no ellas no pueden recaudar ni un lápiz.
    Segundo:Si hablais de lavar conciencias quizás os retratais vosotros.
    Tercero: no sólo hablan de niños según vosotros “desvalidos” también hablan de justicia social, medio ambiente, violencia de género, ancianos, crítica a la política EE.UU, terrorismo, sanidad pública…etc,por lo que deduzco que sólo os habéis limitado a leer cuatro últimos post y este blog lleva publicándose dos años. Si no recuerdo mal en Palestina actualizaron el blog desde allí.
    En fin, no puedo estar más de acuerdo con el anterior comentario.
    Como he dicho antes, menudo pinchazo con esta critica.

  5. Pues con esta crítica se ha ganado un lector amigo Cyber, suscribo sus palabras al 100%. Y sinceramente no sé qué coño hace un blog como ese presentándose a ningún concurso cuyo objetivo no es premiar la solidaridad (como ha terminado siendo) sino la (presunta) calidad del blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: