Posteado por: cyberwarrior2 | 1 noviembre, 2008

C.274.-RISTO MEIJIDE

RISTO MEIJIDE

.

.

Risto dando caña en O. T. 2008

.

.

Risto presenta su libro y habla de gatillazos

.

.

1º)TIPO: Opinión

.

2º)DESCRIPCION: reflexiones y publicidad de un producto con carne y gafas.

.

3º)ELEGIDO POR: su habilidad innata para tocar los huevos.

.

4º)ANALISIS:

.

a)FORMA: 45%

1.-Estética: 5 (austera)

2.-Ausencia de publicidad: 5

3.-Comodidad de lectura: 4 (poca definición)

4.-Uso de imágenes y otros:4

.

b)ORDEN: 75%

1.-Facilidad de búsqueda: 5 (no existe por fechas)

2.-Orden de la información: 10

.

c)DEDICACION: 85%

1.-Regularidad de entradas: 7 (cada 4 dias)

2.-Continuidad en tiempo: 10 (Enero 2006)

.

d)CONTENIDO: 72%

1.-Interés inicial: 6

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 8

4.-Estructura argumental: 8

5.-Originalidad ideas: 6

6.-Grado de definición del tema: 5

.

e)LENGUAJE: 83%

1.-Corrección lenguaje: 9

2.-Estilo expresivo: 9

3.-Capacidad de síntesis:7

.

f)IMPACTO PUBLICO: 100%

1.-Participación de lectores: 10 (mas de 30 x dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 80)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 150)

.

5º)COMENTARIO:

.

A) COMENTARIO OBJETIVO:

Este blog va de las opiniones del amigo Risto en general, reflejadas en la serie “Hartículos” (lo mejor del blog) y de su promoción personal (hablamos de su libro, de sus entrevistas, de sus apariciones en los medios, de sus discursos sobre publicidad, etc). Lo que más interesa a sus lectores es su faceta televisiva (como miembro del jurado de Operación Triunfo) por ello su blog ha decaído bastante en participación desde que finalizó ese programa…así es la “soberana audiencia” de estúpida y Risto lo sabe de sobra, no le pilla desprevenido.

Para ser una web a medida, el diseño es malo y poco original. Su regularidad de escritura está muy bien para un blogger tan ocupado y su constancia en el tiempo denota que Risto no es de los que dejan las cosas a medias, tenemos Risto para rato.

En cuanto al contenido de su blog, pienso que abusa de la autopublicidad y exprime sus momentos estelares mediáticos en exceso (en la época de O.T. solo habla de O.T., llega a cansar y por tanto excluye lectores de calidad). Podría mejorar el contenido si aumenta los Harticulos y nos cuenta lo que sabe sobre publicidad, medios, etc; ya que lo poco que cuenta sobre ello resulta muy interesante.

El blog ha perdido notoriedad desde que Risto no está en Operación Triunfo (O.T.). Él ha cultivado y potenciado su impacto público enfocándolo hacia ese tipo de audiencia aprovechando el tirón publicitario, él se ha vendido como producto a ese tipo de público sin preocuparse de cultivar el otro tipo de audiencia (me refiero a los que tienen mas de dos dedos de frente), asi que ahora es normal que bajen sus lectores…digamos que el producto “Risto” ha entrado en crisis y necesita un nuevo enfoque comercial.

.

B) OPINION:

El amigo Risto siempre me ha enganchado por su rebeldía y a la vez esa conciencia de que él mismo es un producto que ha de comercializar eficazmente, trasladando su profesión de publicista a su peripecia vital. Su aspecto de tipo duro que no se casa con nadie, su espontaneidad controlada tras esas maxi gafas de sol que ocultan el espejo del alma, su desprecio hacia el público y hacia sus compañeros televisivos de O.T. (concurso infumable ultimamente, solo soportable a causa del superborde de Risto) siempre ha sido patente, Risto utilizó ese programa como apertura estelar de su propia campaña de autopromoción personal; es el desprecio del intelectual, del que sabe más, del que está de vuelta…un desprecio agresivo que no admite tonos intermedios. Pero todo eso tiene un fundamento estratégico de marketing cimentado en lo que él resume como A.D.N. (A: Autenticidad, mostrarse como un valor autentico sin contaminar. D: Diferenciación, potenciar la diferencia y distinción con respecto a los demás. N: Notoriedad, actuar de forma que evite pasar desapercibido, buscar el máximo impacto público). Se ha concebido a sí mismo como un “producto” que debe publicitar para vender con eficacia porque las cualidades (según Risto) que tiene que mostrar todo producto de éxito son las siguientes: novedoso, superior a lo que ya existe, necesario y rentable. Asi se está viendo él en todo momento y de esa manera enfoca todos sus actos públicos.

Su primer libro, “El pensamiento negativo“, contiene esos ingredientes otra vez, se trata de una apología del fracaso en clave autobiográfica. Se apoya en la máxima “la vida entera consiste en fracasar”, luego es importante disfrutar del fracaso porque el éxito es una excepción…¿cúantos de sus potenciales lectores-compradores no estarían de acuerdo con esta tesis de partida? ¿quién se ha atrevido hasta ahora a decirlo tan claramente? ¿quién nos da la receta infalible de la consolación a nuestras fracasadas vidas? Todos tendríamos algún interés en comprarlo pero intuyo que el filosofo Risto Mejodes, en este caso, no va a descubrirnos las sopas de ajo pero como producto vendible es acojonante…su éxito a costa de nuestro fracaso, parece decirnos.

El sentido de su blog actualmente queda reflejado en un comentario del propio Risto: “El mercado no ha hecho más que ir a la baja desde que tú lo abandonaras. Qué pereza. No piensas volver a contar tu vida. Si éso, lo publicas en un blog, y que se vayan actualizando los nuevos. Pero qué nuevos.”

.

6º)*VALORACION BLOG: 148 sobre 200. (74%)(a+b+c+d+e+f)

.

7º)*VALORACION BLOGGER: 100 sobre 130. (77%)(b+c+d+e)

.

8º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 101 sobre 150. (67%)(a+b+d+e)

.

)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 218 sobre 300…72,66% (Blog+Blogger+Calidad)

.    

 

 

 

 

 


Responses

  1. Normal que tuviera broncas con los responsables de OT, ya que él solito le estaba quitando protagonismo a todo el concurso.
    Aún así me cae mal, no me parece nada natural.

    Un saludo.

    PD: Eso de irresponsable me ha gustado mucho mucho y me ha dado una idea.

  2. En un pais de ciegos el tuerto es el rey.
    Estoy de acuerdo con tu crítica señor Warrior.

  3. “3º)ELEGIDO POR: su habilidad innata para tocar los huevos.”
    jjajaajajja. ¡Qué razón!

    Coincido con su crítica, yo también lo único que he visto del último OT ha sido por Youtube las intervenciones de Risto. Menudas risas. Vale, igual es muy afilado, pero les soltaba verdades como puños a los chavales. Que se jodan. Que no se presten a ser carne de cañón de dicho circo.

    En otro orden de cosas… los Hartículos creo que los publica en el periódico gratuito ADN. El mismo nombre que destacas en cuanto a su táctica publicitaria. Curiosa coincidencia, ¿no?. Madre mía, ¡qué calculador!.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: