Posteado por: cyberwarrior2 | 26 mayo, 2008

C.258.- EL OJO CRITICO

EL OJO CRITICO

.

.

1º)TIPO: Periodismo

.

2º)DESCRIPCION: Repaso a la actualidad cultural desde la radio.

.

.

3º)ANALISIS:

a)FORMA: 50%

1.-Estética: 4

2.-Ausencia de publicidad: 9

3.-Comodidad de lectura: 7

4.-Uso de imágenes y otros: 0

b)ORDEN: 75%

1.-Facilidad de búsqueda: 10

2.-Orden de la información: 5

c)DEDICACION: 60%

1.-Regularidad de entradas: 9

2.-Continuidad en tiempo: 3 (Octubre 2007)

d)CONTENIDO: 93%

1.-Interés inicial: 9

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 10

4.-Estructura argumental: 8

5.-Originalidad ideas: 10

6.-Grado de definición del tema: 9

e)LENGUAJE: 90%

1.-Corrección lenguaje: 10

2.-Estilo expresivo: 7

3.-Capacidad de síntesis: 10

f)IMPACTO PUBLICO: 3%

1.-Participación de lectores: 0

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 0

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 1

.

.

4º)COMENTARIO:

Calidad les sobra pero se nota que hacen de mala gana este blog. ¿Será que en RTVE les han ordenado a todos que tengan un blog, que es lo que le mola ahora a la sacrosanta audiencia?. La respuesta a esta impertinente pregunta es evidente y a los blogs RTVE me remito.

.

Pues aquí un ojo blogosférico pegando un vistazo a otro ojo radiofónico. Si en el blog anterior de la misma cepa (el de Toni Garrido) este ojo ve que no está a la altura de su programa, en este caso que nos ocupa se aprecia que sí está a la altura del programa que alude y, esto es mucho decir ya que la calidad de “El Ojo Critico” es notable.

.

Está claro y cristalino que los post no pretenden desarrollar el asunto (para eso tendrán que escuchar el programilla de marras) pero sugieren y adelantan un posible interés, que podremos calibrar con precisión; por lo menos, sabremos si valdrá la pena enchufar la radio, no se les puede pedir más.

.

Pues eso, un blog con mucho contenido que se corresponde de forma plena con el espacio aludido. Sólo le veo una pega: la cultura no interesa a casi nadie, no hay mas que fijarse de reojo en su popularidad, rozando los cero grados Kelvin (pero bueno, ya saben ustedes que la popularidad aquí nos importa un pijo…perdón, nos importa exactamente un 15% en cada una de nuestras valoraciones)

.

.

5º)*VALORACION BLOG: 131 sobre 200. (65%)(a+b+c+d+e+f)

.

6º)*VALORACION BLOGGER: 110 sobre 130. (85%)(b+c+d+e)

.

7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 118 sobre 150. (79%)(a+b+d+e)

.

8º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 229 sobre 300…76,33% (Blog+Blogger+Calidad)

.

.


Responses

  1. El odio es un sentimiento complejo y como tal casi imposible de localizar en un factor general y común a todos. El odio, al igual que el amor mueve a los hombres y los divide en dos grandes grupos. Si me preguntaran seguramente diría que pertenezco al grupo del odio. El hombre que maltrata a su pareja, mujer, por lo general la ama, siente amor; pero sus golpes, sus golpes no están cargados de amor. O quizá si. La cuestión es porque la ama tanto, o para los que pertenezcan al otro grupo, porque la odia tanto como para asesinarla?? A esto nos han llevado los pronombres posesivos?? La moral sexual del burgués?? O acaso ya el padre, antes de que existiera la sociedad, violaba a su propia hija??

    Este si que me parece un tema para discutir largo y tendido.

    SHEMHAMFORASH

  2. Desde luego, pero permítaseme tratarlo con subjetividad. El odio, en todas sus vertientes, aparte de reafirmar ese componente atávico del hombre antesocial, también le sirve para canalizar diferentes sensaciones a las que difícilmente podría dar cabida. Véase el caso del amor, normalmente acompañado de un gran séquito de sensaciones que suelen enturbiar el pensamiento e, incluso, confundir al individuo que experimenta tal emoción. El odio es antónimo de amor, y quizá debiéramos tener una misma palabra para ambas emociones.

    En cuanto al blog, es un buen lugar, si buscas odio, pues lo desprende a raudales. Obviamente ese odio viene de algo físico, pues se dirige a algo físico: la mujer. Por lo general es un odio bastante tenue y afectado de envidias, despecho y otras emociones que envilecen, especialmente en compañía, las palabras. Pero sería absurdo pensar que toda esa gente se comporta así por necesidad, o para no suicidarse (supongo que conoces mi idea del suicidio); esa gente por un lado impulsa un modo de pensar por interés, porque por otra parte es un filón, como todo odio irracional, y porque, simple y llanamente, necesitan de una vagina, lo cual les hace les hace sentirse degradados.

    SHEMHAMFORASH


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: