Posteado por: cyberwarrior2 | 14 enero, 2008

C.203.- ENRIQUE MENESES

ENRIQUE MENESES

20070804-172654-51.jpg

1º)TIPO: periodismo

.

2º)DESCRIPCION: El hecho informativo (del presente o del pasado todavía reciente) analizado y comentado por un periodista que ha visto mucho.

.

.

3º)ANALISIS:

a)FORMA: 90%

1.-Estética: 8

2.-Ausencia de publicidad: 10

3.-Comodidad de lectura: 10

4.-Uso de imágenes y otros: 8

b)ORDEN: 100%

1.-Facilidad de búsqueda: 10

2.-Orden de la información: 10

c)DEDICACION:90%

1.-Regularidad de entradas: 8 (cada 3 dias)

2.-Continuidad en tiempo: 10 (Enero 2003)

d)CONTENIDO: 90%

1.-Interés inicial: 8

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 9

4.-Valor literario: 8

5.-Originalidad ideas: 9

6.-Grado de definición del tema: 10

e)LENGUAJE: 90%

1.-Corrección lenguaje: 9

2.-Estilo expresivo: 10

3.-Capacidad de síntesis: 8

f)IMPACTO PUBLICO: 70%

1.-Participación de lectores: 1 (3 x dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 107)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 304)

.

.

4º)COMENTARIO:

Como persona y como profesional de la información Enrique Meneses no necesita presentación. Su larga trayectoria, a sus 78 años (Madrid, 1929), lo dice todo. Les remito a cualquier biografía disponible en la web, en el blog de Ugarte hay un interesante video biográfico .

.

Como puede verse en el análisis, Enrique Meneses da mil vueltas a muchos. A sus 78 tacos demuestra un dominio excepcional de las nuevas tecnologías de la información, ha conseguido volcar su talento y experiencia sin perder un ápice de los mismos dentro de la blogosfera. Este medio lo conoce muy bien, sólo hay que fijarse que la mayoria de sus enlaces textuales dentro de sus post remiten hacia otros blogs continuamente.

.

Lo que más resalta es su forma de escribir y de comentar la noticia, normalmente es de esperar que quien trata hechos informativos con espíritu periodístico lo haga en un estilo neutro, mas bien plano e impersonal para garantizar la defensa de la imparciabilidad. Meneses comenta el hecho con parcialidad respetuosa y sin que decaiga el interés.

.

Da a los post la longitud justa, no se enrolla ni se queda corto. Hace uso de la experiencia (la del reportero que ha estado en muchos lugares al pie del suceso importante, la del que ha visto la misma situación otras veces y sabe qué puede dar de sí, la del que sigue la noticia después de que se produzca, la del que no se asusta ante lo imprevisto) cuando analiza la cuestión que le toca pasando por los puntos clave uno a uno.

.

Como todos, Enrique Meneses, tiene sus ideas de la vida (en este caso, de izquierdas) y no puede evitar lanzarlas de vez en cuando. En este aspecto nos ofrece su dimensión humana que es la de un idealista que sigue todavía intacto.

.

.

5º)*VALORACION BLOG: 176 sobre 200. (88%) (a+b+c+d+e+f)

.

6º)*VALORACION BLOGGER: 119 sobre 130. (92%)(b+c+d+e)

.

7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 137 sobre 150. (91%)(a+b+d+e)

.

8º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 271 sobre 300…90,33% (Blog+Blogger+Calidad)

.

.


Responses

  1. Si hay alguien a quien admiro es a Enrique Meneses. Me ha encantado leer esta valoración en este blog -no sabía de vuestra existencia-. porque se demuestra que no estoy tan loca.😉
    Sólo un matiz, tiene 78 años pero no pasan por su cabeza.

  2. Pues no lo conocía y lo he estado ojeando y realmente me ha perecido justo como lo analizas, inmenso. Lo guardo para repasarlo con más tranquilidad pero estoy casi seguro que pasará a engrosar mi lista de enlaces. Un buen descubrimiento.

  3. Quiero agradeceros la benevolencia que teneis conmigo. Creo que Cyberwarrior se ha pasado en sus notas. Rosa y Enkil también en sus elogios. Algunas veces pienso que mis posts son demasiado largos, otras que hablo de internacional mezclado con mis experiencias en vez de atenerme al relato de los hechos y mi análisis. Pero los recuerdos aparecen solos porque ya se sabe que todo abuelete cuenta sus batallitas.

  4. Es imposible conocer todo lo bueno de la blogosfera, y por eso se agradece encontrarlo. Enrique me recuerda otro blog que aprecio mucho, Impulso, de Felix Soria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: