Posteado por: cyberwarrior2 | 5 enero, 2008

C.198.-PREDICADOR MALVADO

EL PREDICADOR MALVADO

 defblog21.jpg

1º)TIPO: critica

.

2º)DESCRIPCION: critica y reflexión sobre los universos imaginados

.

.

3º)ANALISIS:

a)FORMA: 75%

1.-Estética: 5

2.-Ausencia de publicidad: 10

3.-Comodidad de lectura: 5

4.-Uso de imágenes y otros: 10

b)ORDEN: 65%

1.-Facilidad de búsqueda: 5

2.-Orden de la información: 8

c)DEDICACION: 60%

1.-Regularidad de entradas: 8 (cada 3 dias)

2.-Continuidad en tiempo: 4 (Diciembre 2006)

d)CONTENIDO: 92%

1.-Interés inicial: 8

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 10

4.-Valor literario: 7

5.-Originalidad ideas: 10

6.-Grado de definición del tema: 10

e)LENGUAJE: 70%

1.-Corrección lenguaje: 8

2.-Estilo expresivo: 5

3.-Capacidad de síntesis: 8

f)IMPACTO PUBLICO: 53%

1.-Participación de lectores: 0 (2 x dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 6 (unos 33)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 141)

.

.

4º)COMENTARIO:

La descripción de este blog seguramente les parecerá enigmática, por tanto el comentario se centrará en aclararla porque encierra la viga maestra de “el predicador malvado”. 

.

El predicador es un ejercicio de critica sobre las creaciones visuales de mundos imaginarios donde se intenta desentrañar el sentido psicológico y las leyes que los gobiernan, el por qué producen esa fascinación en sus seguidores (la fascinación de Don Quijote por los libros de caballerias, la de un seguidor de Monk, la de un lector de Sherlock Holmes, la de un coleccionista de comics de superman, la de un adicto a las películas de zombis, del gato Doraemon, etc). Se produce “el enganche” porque consciente o inconscientemente se percibe la entrada en un mundo virtual coherente que encaja con nuestro mundo interior (normalmente con nuestro subconsciente).

.

El autor es un fan de algunos mundos virtuales, penetra así en ellos desvelando los aspectos psicológicos y sus leyes. Hace la critica y a la vez, imagino, descubre por qué le gustan o disgustan.

.

Por otra parte, se resalta la tendencia dualista (el bien y el mal, lo blanco y lo negro) que caracteriza a estos universos imaginados por la mente e inconscientemente impulsa al blogger a un estilo medieval (la Edad Media, la época del triunfo del dualismo y la simplicidad, la vida en la Edad Media era algo así como vivir dentro de una serie de comic…un mundo virtual que se comía al mundo real llegando a sustituirlo. Esta alusión implicita de algunos tics de este blog los interpreto como un sutil guiño del Predicador Malvado desde sus profundos conocimientos) que se delata en su obsesión por ilustrar las letras capitales, las que encabezan el texto, a la manera de aquellos códices paridos en los monasterios de la Cristiandad, destaco que no encontrarán una letra capital que se repita en todo el blog.

.

La meticulosidad del autor es sobresaliente, de amanuense benedictino. Cada post tiene unas fuentes que se investigan profundamente, con rigor. De esa investigación secundaria el blogger encuentra materiales para otros nuevos post siguiendo una estructura ramificada con coherencia a imagen y semejanza, de nuevo, de los mundos imaginarios que analiza.

.

Como todo buen ateo peca de obsesión por la cuestión religiosa (lo del título no es casualidad, y ya se sabe que Dios está más en la mente del ateo que en la del creyente) aunque aprovecha para caricaturizar, como en su propia imagen con que se presenta en el blog, ese mundo imaginario tradicional que es la religión, tal vez el primer mundo imaginario creado por el hombre y tal vez por este motivo le interese tanto porque la religión es otro comic más que el predicador explora habitualmente. Seré benévolo y pensaré que no es obsesión atea sino, en el fondo, otra muestra más de su aficción a la materia que le ocupa (podría ser que el propio predicador no fuese todavía consciente de este detalle).

.

.

5º)*VALORACION BLOG: 147 sobre 200. (73%)(a+b+c+d+e+f)

.

6º)*VALORACION BLOGGER: 101 sobre 130. (78%)(b+c+d+e)

.

7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 119 sobre 150. (79%)(a+b+d+e)

.

8º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 230 sobre 300…76,66% (Blog+Blogger+Calidad)

.

.


Responses

  1. Muchas gracias por su crítica, Warrior.
    Una pregunta ¿cómo hace para saber los enlaces en otros blogs, tanto de texto como en blogroll? Yo los voy rastreando a medida que me llega gente, pero no me salen tantos en la cuenta como a usted, sin duda por que no me mandan a nadie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: