Posteado por: cyberwarrior2 | 15 agosto, 2007

C.169.- ON LINE

Enlace con On Line

1º) TIPO: mercado

2º)DESCRIPCION: Posibles negocios on line.
.
3º) ANALISIS:
a)FORMA: 47%
1.-Estética: 5
2.-Ausencia de publicidad: 1
3.-Comodidad de lectura: 7
4.-Uso de imágenes y otros: 6

b)ORDEN: 100%
1.-Facilidad de búsqueda: 10
2.-Orden de la información: 10
c)DEDICACION:100%
1.-Regularidad de entradas: 10 (1,5 x día)

2.-Continuidad en tiempo: 10 (desde Marzo 2005)
d)CONTENIDO: 78%
1.-Interés inicial: 8
2.-Interés final: 10
3.-Valor información: 10

4.-Valor literario: 4
5.-Originalidad ideas: 10
6.-Grado de definición del tema: 5

e)LENGUAJE: 63%
1.-Corrección lenguaje: 6
2.-Estilo expresivo: 6
3.-Capacidad de síntesis: 7
f)IMPACTO PUBLICO: 76%
1.-Participación de lectores: 3 (9 x día)
2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 598 )

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 10.745)

.
4º)COMENTARI0:

Después de observar el espeso bosque de sus categorías podríamos creer que ésto va de todo un poco pero, aunque el grado de definición del tema está un poco disperso, el objeto consiste en descubrirnos nuevas oportunidades de negocio o consumo sin salir de casa o tal vez indicarnos cómo y hacia donde…todo on line. Pienso que el futuro pasará por este camino, empresas virtuales que ofrecerán sus servicios on line 24 horas al día y 365 días al año. Desde descargar películas del vídeo club hasta cualquier acción de consumo (o negocio, según desde que parte del mostrador se mire).

“On line”, nos permite pulsar la última actualidad en este interesante campo; cómo se mueven los grandes, cómo los pequeños, cómo se lo montan (mal o bien), que utilidades están surgiendo.

Me parece un sitio de referencia y orientación para captar ideas y experiencias, de la información que expone pueden salir nuevas iniciativas emprendedoras o, al menos, inspiración.

El uso de la publicidad en la web enturbia bastante los espacios (si son comerciales es coherente pero si son personales, caso de la mayoría de blogs, no viene a cuento ni por rentabilidad ni por imagen ni por coherencia con la idiosincrasía personal del 90% de la blogosfera – el 10% que falta no son verdaderos blogs sino páginas web camufladas -), hasta ahora la publicidad en la web constituía casi la única aspiración de negocio. Pero el verdadero negocio está en el uso de la capacidad on line de la web para comprar/vender cualquier cosa o servicio, es decir, la capacidad empresarial de la web todavía es terreno, en la práctica, inexplorado pues a cualquiera se le puede ocurrir montar un lugar físico de negocio pero a muy pocos un lugar virtual y son menos quienes consiguen implementar las utilidades optimas para que funcione eficazmente (produce sonrojo ver webs de importantes empresas que saben vender bien su producto por el canal tradicional y sin embargo, virtualmente son unos autenticos “paquetes”). En los países desarrollados el negocio futuro permanecerá en la web, por las características de la población y de la misma sociedad.

Añado que este blog se selecciona por escaso margen. Tiene una idea muy buena de fondo y no la desarrolla mal pero, falla en muchos aspectos cualitativos como se comprueba en un análisis profundo del blog.
.

5º)*VALORACION BLOG: 148 sobre 200. (74%)(a+b+c+d+e+f)
.
6º)*VALORACION BLOGGER: 106 sobre 130. (81%)(b+c+d+e)
.
7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 105 sobre 150. (70%)(a+b+d+e)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 225   sobre 300…75% (Blog+Blogger+Calidad). 


SELECCIONADO en la SEXTA CATEGORIA

 


Responses

  1. Espero que estés de vacaciones…

  2. Vi este blog y la verdad es que no le saco partido leyendo ese tipo de blogs. Bastantes páginas hay de información que son profesionales… Considero mejor blog muchos que están en un puesto más atrás y algunos que ni siquiera están seleccionados. Este que has comentado me parece aburrido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: