Posteado por: cyberwarrior2 | 4 julio, 2007

C.132.- SIGT, HISTORIAS DE BLOGGERS CON INSOMNIO.

Enlace con SigT


1º)TIPO: Blogosfera 

2º)DESCRIPCION: Informáticos con insomnio volando en la blogosfera.
.
3º) ANALISIS:
a)FORMA: 80%
1.-Estética: 9
2.-Estructura: 10

3.-Ausencia de publicidad: 9
4.-Comodidad de lectura: 10

5.-Uso de imágenes y otros: 2
b)ORDEN: 100%
1.-Facilidad de búsqueda: 10
2.-Orden de la información: 10
c)DEDICACION:75%
1.-Regularidad de entradas: 10 (1,5 x dia)
2.-Continuidad en tiempo: 5 (Marzo 2006)
d)CONTENIDO: 84%
1.-Interés inicial: 10
2.-Valor información: 10
3.-Originalidad ideas: 9
4.-Corrección lenguaje: 6
5.-Estilo expresivo: 7
e)IMPACTO PUBLICO: 83%
1.-Participación de lectores: 5 (unos 15 x dia)
2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 525)
3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 8.525)
.
4º)COMENTARI0:

Dice su autor: “Un blog, por mucho empeño que ponga su editor, difícilmente va a poder competir con un medio de comunicación tradicional en número de noticias, así que debe hacerlo en la calidad de sus contenidos y en la credibilidad que transmite a sus lectores. Si se pierde de vista uno de estos puntos, la cosa no puede ir bien”. Es elemental pero casi nadie lo sabe aquí dentro, la gran mayoría de blogosferitos llega a creerse que algún día podrán ser media-stars y en consecuencia escriben para ganar audiencia y así “la cosa no puede ir bien” pues este es un medio de opinión personal en definitiva, con una pequeña incidencia en el conjunto de la población (no olvidemos que todavía algunos cientos de millones de terrícolas no pueden conectarse y de los que pueden, varios millones no tienen ni idea sobre qué es un blog). Por no hablar de la mínima capacidad de edición que puede tener una persona o un puñado de ellas. Por tanto, en un medio con alcance minoritario y producción minoritaria, la dirección correcta consiste en ser selectivo en todos los aspectos (calidad, público, qué se comenta y cuando, etc etc) y, en cambio, todo está montando desde las altas esferas para que la dirección sea la opuesta lo que estimula al 90% de los bloggers a tomar partido por la cantidad frente a la calidad en todos los aspectos…la blogosfera, consecuentemente, es una esfera de bloggers fustrados porque no están siguiendo el camino lógico.

SigT, acrónimo de “siguiente tema”, desarrolla dos asuntos principales paralelamente: novedades en el tratamiento de la información (el blogger es programador) y expedición de comprimidos blogosféricos (meditaciones, novedades e información sobre la blogosfera). Lo novedoso del blog, y es curioso decir que esto es muy original, consiste en que su autor sólo selecciona para sus post aquello que es importante o tiene transcendencia o es esencial. Por este motivo alcanza una gran calidad en cada asunto que toca. Sabe mucho de lo que habla porque, a pesar de que su blog es reciente, su andadura ya viene de lejos en este medio.

En cada uno de los apartados del Análisis sobrepasa el notable pero hay un punto curioso: la negativa al uso de elementos ilustradores en su blog debido al propio diseño tan limpio que presenta (las imágenes y otros elementos distorsionarían gravemente dicha limpieza de diseño…característica vista también en Borjamari y por el mismo motivo aunque en SigT hay más radicalidad). La formalidad de escritura tampoco está bien cuidada.
.

5º)*VALORACION BLOG: 142 sobre 170. (83%)(a+b+c+d+e)
.
6º)*VALORACION BLOGGER: 77 sobre 90. (85%)(b+c+d)
.
7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 102 sobre 120. (85%)(a+b+d)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 253  sobre 300…84,33% (Blog+Blogger+Calidad).


SELECCIONADO en la SEGUNDA CATEGORIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: