Posteado por: cyberwarrior2 | 19 junio, 2007

C.114.-CLUB DEL LIBRO

Enlace con Club del Libro

1º)TIPO: critica 

2º)DESCRIPCION: leyendo en la cárcel.
.
3º) ANALISIS:
a)FORMA: 70%
1.-Estética: 5
2.-Estructura: 5
3.-Ausencia de publicidad: 10
4.-Comodidad de lectura: 10

5.-Uso de imágenes y otros: 5
b)ORDEN: 50%
1.-Facilidad de búsqueda: 5
2.-Información ordenada: 0
c)DEDICACION:10% (NO SE CONTABILIZA)
1.-Regularidad de entradas: 0 (1 cada 15 dias)
2.-Continuidad en tiempo: 3 (Octubre 2006)
d)CONTENIDO: 90%
1.-Interés inicial: 10
2.-Valor información: 10
3.-Originalidad ideas: 9
4.-Corrección lenguaje: 8

5.-Estilo expresivo: 8
e)IMPACTO PUBLICO: 16%
1.-Participación de lectores: 0 (menos de 3 x dia)
2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 3 (unos 15)
3.-Enlaces de texto en otros blogs: 2 (unos 20)
.
4º)COMENTARI0:

Dani es un blogger que escribe desde la cárcel, en algún lugar de España. Tiene otro blog además de éste. Las entradas son escasas, supongo que el tiempo de conexión es muy limitado en estas circunstancias y siempre será un obstáculo para que su blog adquiera una fluidez normal. Aun así, este blogger ha sabido elegir cuidadosamente su tema: critica de literatura, concretamente la novela.

La elección de este tema cultural demuestra la gran habilidad e inteligencia del blogger porque no podía haber elegido un asunto concreto más apropiado para llenar su tiempo, para ofrecer una idea útil a sus compañeros de prisión y para tender un puente hacia el público del exterior (leer una novela es algo que está al alcance de cualquiera sean cuales sean sus motivaciones, su cultura, su tiempo disponible o el entorno en que viva). Él lee una novela y después ofrece sus impresiones personales poniendo un especial cuidado en no descubrir la clave del argumento…con frases cortas y con un estilo muy correcto dibuja la novela examinando su calidad sin descubrirla.

El autor ha elegido un asunto concreto perfecto que lo aleja de la lamentación propia del preso y lo une con el mundo exterior de una manera que radicalmente elimina su propia situación de confinamiento situandose y situandonos en un plano neutro donde desarrolla su asunto con perfección. Para mi, este hecho es lo más importante de su blog…el saber conseguir el asunto y el plano adecuado de desarrollo que a la vez le aleja mentalmente del entorno que vive situandolo en un plano de igualdad con todos nosotros y con sus compañeros.

En este caso, no voy a tener en cuenta la Dedicación porque el blogger no es libre de disponer del tiempo que quiera para escribir en su blog. El resultado más elevado lo tiene en “valoración del blogger”, indica que es una persona especialmente dotada para este medio pero no puede realizarse como debiera (en ese caso estoy seguro que sobrepasaría el valor del 80%…de los mejores).

Te diría, que si quieres mejorar te centres en perfeccionar los apartados que tienen que ver con tu aptitud de blogger nato…ORDEN de la información de tu blog ( hay dos puntos a desarrollar) y CONTENIDO (hay cinco puntos a desarrollar). El ORDEN es tu punto débil: intenta poner etiquetas a tus post y luego ordenalos por categorias (por tu tematica critica podrias tomar este blog como sugerencia, yo ordeno las criticas que hago por categorias distintas según la tipologia de los blogs…tu podrias ordenarlos por tipologia de novelas). El CONTENIDO está casi perfecto, se nota que te curras mucho el post antes de escribirlo en tu blog.

.

5º)*VALORACION BLOG: 90 sobre 150. (60%)(a+b+c+d+e)
.
6º)*VALORACION BLOGGER: 50 sobre 70. (71%)(b+c+d)
.
7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 85 sobre 120. (71%)(a+b+d)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 202  sobre 300…67,33% (Blog+Blogger+Calidad). 

SELECCIONADO en la NOVENA CATEGORIA

 


Responses

  1. Vuelvo a las andadas…

  2. Quería darte la dirección de blog por si quieres darte una vuelta. Lo único que puede tener valor es el contenido. No encontrarás otra cosa.

    http://www.patatitaspochas.blogspot.com

    Te recomiendo que comiences con la entrada “diario de un gimnasio (cero)”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: