Posteado por: cyberwarrior2 | 8 junio, 2007

C.95.-ESCOLAR

Enlace con Escolar

1º)TIPO: Política 

2º)DESCRIPCION: Menú del dia político (precios arreglados).
.
3º) ANALISIS:
a)FORMA: 74%
1.-Estética: 7
2.-Estructura: 9
3.-Ausencia de publicidad: 3
4.-Comodidad de lectura: 9
5.-Uso de imágenes y otros: 9
b)ORDEN: 66%
1.-Facilidad de búsqueda: 10
2.-Orden temático: 0
3.-Orden cronológico: 10
c)DEDICACION:100%
1.-Regularidad de entradas: 10 (2 x dia)
2.-Continuidad en tiempo: 10 (Mayo 2003)
d)CONTENIDO: 74%
1.-Interés inicial: 5
2.-Valor información: 8
3.-Originalidad ideas: 5
4.-Corrección lenguaje: 10
5.-Estilo expresivo: 9
e)IMPACTO PUBLICO: 100%
1.-Participación de lectores: 10 (435 x dia)
2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 2.140)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (19.905)
.
4º)COMENTARI0:

“Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho” . Cuando uno se enfrenta a un blog tan popular y descubre que tiene poca calidad puedes llegar a dudar de tus principios fundamentales, pero la duda se despeja cuando recuerdas por qué estás aquí. Si, sería muy fácil aceptar la opinión mayoritaria. El peso de la fama tiene una causa pero ésta no coincide normalmente con la razón de la calidad.

El blogger no es de los mejores y su calidad propia tampoco, sin embargo el blog alcanza el valor necesario para tenerlo en cuenta.

La Forma de este blog se halla dañada por su abundante publicidad (consecuencia del gran impacto público), la estética no está muy lograda pero se oculta con una sobresaliente organización y mimo por el lector.

El Contenido apenas tiene interés y originalidad (qué podemos decir de una batería de noticias y rumores políticos con marcada intencionalidad vistos hasta el hastío en otros medios informativos), el valor de la información es alto porque escoge asuntos de rabiosa actualidad. Esas taras se ocultan, de nuevo, con el excelente estilo del autor, que no resulta aburrido.

Los puntos fuertes del blog son los que a menudo empañan a otros bloggers de mayor calidad…la constancia, el orden junto con una fama trabajada con tesón a base de tirarse hacia la polémica: el asunto que enciende la llama de las opiniones y el debate interminable (la política), la elección de los puntos críticos que actúan como mechas del barril de pólvora…algo así como la táctica de los programas de cotilleo morboso pero en clave política.

La verdad es que creía que la política estaba en horas bajas al igual que el prestigio de la clase política pero viendo este blog admito que estoy equivocado o bien es un coto de debate oficioso para adictos al politiqueo. Estoy por la segunda opción.

El mérito hay que dárselo al blogger, el cual es un buen cocinero porque sabe combinar pocos ingredientes con sabiduría letal hasta lograr un plato digno del autoservicio de las Cortes, aunque el menú del dia sea siempre el mismo (que coñazo, tio). Pero yo, si me perdonan, prefiero comer en otros sitios con el aire menos viciado.
.
5º)*VALORACION BLOG: 144 sobre 180. (80%)(a+b+c+d+e)
.
6º)*VALORACION BLOGGER: 77 sobre 100. (77%)(b+c+d)
.
7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 94 sobre 130. (72%)(a+b+d)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 229  sobre 300…76,33% (Blog+Blogger+Calidad)

.
SELECCIONADO en la SEPTIMA CATEGORIA.

 


Responses

  1. A/at. del comentarista anónimo precedente: Cierto, en el texto de Cyber Warrior hay una falta de ortografía… Pero esa circunstancia es pecata minuta si se compara con el aberrante resentimiento de algunos, o con el daño que hacen a la Blogosfera los generadores de elites (sin acento en la primera “e” para respetar la raíz galicista del vocablo) y, en el colmo de la desvergüenza, nada más penoso que los anónimos. EscolarNet no se merece una defensa tan rastrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: