Posteado por: cyberwarrior2 | 5 junio, 2007

C.92.-PIXEL Y DIXEL

Enlace con Pixel y Dixel

1º)TIPO: periodismo digital 

2º)DESCRIPCION: Mundo digital y otras cosas.
.
3º) ANALISIS:
a)FORMA: 78%
1.-Estética: 7
2.-Estructura: 8
3.-Ausencia de publicidad: 7
4.-Comodidad de lectura: 8
5.-Uso de imágenes y otros: 9
b)ORDEN: 90%
1.-Facilidad de búsqueda: 10
2.-Orden temático: 9
3.-Orden cronológico: 8
c)DEDICACION:100%
1.-Regularidad de entradas: 10 (1 x dia)
2.-Continuidad en tiempo: 10 (Septiembre 2003)

d)CONTENIDO: 76%
1.-Interés inicial: 8
2.-Valor información: 10
3.-Originalidad ideas: 6
4.-Corrección lenguaje: 8
5.-Estilo expresivo: 6
e)IMPACTO PUBLICO: 80%
1.-Participación de lectores: 4 (12 x dia)
2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 1.280)
3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 8.585)
.
4º)COMENTARI0:

Hacer un blog sobre el mundo digital y otras historias es como decir que voy a montar una ferreteríadroguería-supermercado….nos podemos encontrar de todo porque casi todo está en digital y lo que no lo está pues entra en el apartado “otras historias”. A estas alturas de la Blogosfera estamos ya un poco hartos de esta molesta indefinición de tipo generalista. Hay una curiosa ley, nunca enunciada, que dice “cuando la población es reducida todos hacen de todo, cuando la población es enorme surge la especialización de las tareas”. Como sabe hasta mi abuela, la Blogosfera tiene un volumen enorme y crece exponencialmente por tanto un blog como éste se ha quedado anticuado porque ya no estamos para visitar sitios que tengan “un poco de todo”, nos hemos vuelto exigentes y queremos ir a buscar algo concreto a sitios concretos, es decir, nos molesta perder el tiempo.

Aun así, tengo que seleccionarlo porque sus post son de elevada calidad informativa, interesantes y de forma no anda mal precisamente. Por supuesto, es un blog de los mejores como indican sus valoraciones pero caerá por su propio peso en el agujero negro que todo lo traga con el tiempo porque, por lógica estamos cambiando de mentalidad y vamos hacia la especialización de contenidos en este universo virtual.

Efectivamente, se trata de un super-blog pero no por lo que nos ofrece sino porque aquí también se da el efecto “bola de nieve” (¿a donde vas Vicente? pues voy a donde va la gente). Ahora mismo un blog de tipo generalista como éste no podría prosperar a este nivel de popularidad desde cero, si Pixel Dixel existe todavía es porque nos gusta la tradición ritual de la “fiesta en la plaza del pueblo” donde va todo buen vecino que se llama Vicente. Aunque una cosa está clara, este tipo de dinosaurios se van a extinguir con la glaciación que viene paulatinamente…será una muerte larga y aburrida si sigue en esta linea.

.
)*VALORACION BLOG: 148 sobre 180. (82%)(a+b+c+d+e)
.
6º)*VALORACION BLOGGER: 85 sobre 100. (85%)(b+c+d)
.
7º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 104 sobre 130. (80%)(a+b+d)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 247  sobre 300…82,33% (Blog+Blogger+Calidad)

.


SELECCIONADO en la SEGUNDA CATEGORIA.


Responses

  1. Jamás llegaré a entender tu forma de criticar. Sé que la crítica es subjetiva, porque nadie dicta que blog es bueno ni que blog es malo, pero hasta cierto punto… porque hay cosas que son casi hechos constatables.
    Eso sí, estoy de acuerdo con la nota. Me parece un blog super entretenido, nada pedante como algunos hacen, que se creen que están en una asamblea… es un blog bastante divertido y con cosas curiosas, aunque algunas absurdas, pero que no dejan de ser interesantes.

    Por otro lado veo la columna que tienes con el ranking de categorias, y he visto lo de mangas verdes que está en primer lugar. La persona que realiza ese blog tiene una calidad indiscutible, pero me parece bastante aburridísimo, entre otras cosas porque informa de cosas que vemos en los informativos de cada día en la tele o escuchamos en la radio.

    Un saludillo

  2. Eso está claro. Tiene mucha calidad.

  3. Es uno de los blogs de visita obligada para mi, me parece muy interesante y entretenido… cosa que no siempre pasa😉
    Saludos y a seguir criticando😀

  4. Jajaja, veo que no te decides sobre lo que poner en lo de comentarios… el primero que me hizo más gracia fue el de “ATREVIDOS HABLAN” no sabía que pudieras llegar a ser tan cursil, menos mal que te diste cuenta y lo quitaste.

    Este tercero no me lo creo, todos somos muy curiosos, jijiji.

    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: