Posteado por: cyberwarrior2 | 12 mayo, 2007

C.64.-NEXUS 7

Enlace con Nexus 7


1º)TIPO: literatura 

2º)CLASIFICACION: Plumillas del siglo de Oro español.
.
3º) ANALISIS:
FORMA: 55% (suficiente)
1.-Diseño: 4
2.-Orden: 4
3.-Regularidad de entradas: 4 (1 cada 7 días, si está inspirado)
4.-Continuidad en tiempo: 10 (Mayo 2003)
CONTENIDO: 85% (notable)
5.-Interés inicial: 8
6.-Valor de información: 8
7.-Originalidad de ideas: 8
8.-Expresión y estilo: 10
IMPACTO PUBLICO: 0% (muy deficiente)
9.-Participación de lectores: no admite comentarios.

10.-Enlaces en otros blogs: 0 (menos de 5)

4º)COMENTARIO: Don Gaiferos (el “don” es imprescindible). Replicante ratonero que mora en bibliotecas apolilladas rasurando libros. Escribe cual literato del siglo de Oro español no con pluma de milano sino con teclas de PC, incluso tiene una con su nombre, cual sello de lacre, para firmar sus misivas que no envía por palomo mensajero sino como post a su blog. Interesante personaje, des ubicado en el tiempo. No admite comentarios a sus post, circunstancia que subraya su desprecio por la inculta plebe que circula por esas aceras tan vulgares o bien es que su orgullo no le permite conocer cual es su situación real…ignorado por todos menos por uno o dos lectores. No obstante ahí está desde la noche de los tiempos, año 2003, con la velita encendida encima de su mesita barroca escribiendo sus muy pulidos posts. Todavía me resulta extraño y grotesco el nick de “Nexus 7″ cuando este personaje parece sacado del Barroco español y nunca de una película futurista como Blade Runner.La valoración técnica descubre por qué se llama Nexus 7…porque ni su blog ni su calidad propia son destacables pero sí su capacidad como blogger, que es notable (80%). Un crack natural del blog. Su absoluto dominio del lenguaje extraído de la lectura paciente de todos los clásicos habidos y por haber, su elevado contenido conceptual exprimido del mismo sitio y todo lo demás que vemos. No es su calidad quien le dirige sino que es su extremada erudición libresca. Es una pena que pase olímpicamente de sus potenciales lectores, un autentico desperdicio de talento erudito (aunque éste sea adquirido pero no así su natural brio bloggero…ese es natural como la vida misma y ya nació así), el talento que le transmuta en un escritor antiguo que crea en la Blogosfera, como si Lope de Vega o Cervantes estuviesen aquí y ahora: un lujo digno de publicitar porque a muchos les encantaría tener ese placer como lectores.

Don Gaiferos, sólo para ratones de biblioteca y gente culta. Si no eres un ratón come libros ni, desgraciadamente, eres culto entonces podría ser una buena idea ponerle un enlace decorativo en tu blog, al verlo la gente se haría una mejor imagen de ti (que no te mereces, claro).

.
5º) VALORACION BLOG: 56 sobre 90. (62%, bien)

.
6º) VALORACION BLOGGER: 48 sobre 60. (80%, notable)

.
7º) VALORACION CALIDAD PROPIA: 46 sobre 70. (65%, bien)

.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 207  sobre 300…69% (Blog+Blogger+Calidad)


SELECCIONADO en LA SEXTA CATEGORIA (Bloggers natos).


Responses

  1. Estimado señor, me gustan los individuos con certezas, y usted seguramente cae dentro de la categoría. Cierto, no marra usted al apuntar que debo de tener dos lectores. Y eso no es malo, al contrario, debemos de congratularnos por ello; pues viene a significar, fíjese usted, que al menos el cincuenta por cierto de mis lectores lo son también suyos, ¿de que otro modo sino me hubiese percatado de su amable apunte sobre Nexus-7? Un gustazo, de verdad.

    Evidentemente no vengo aquí ni para cantar epinicios ni para berrear lacrimeante sobre hombro ajeno. Eso no lo hace ningún posante (el termino viene a significar bloguero pero en castellano) que conozca su propia naturaleza. Quiero decir que muchos posantes (al menos de los que menudeo) se estancan en su propio ego por su incapacidad manifiesta para conocerse a sí mismos. Ignoran que todo lo que hacen lo hacen por alguna razón. Esta gente se limita a flotar en su propio limbo y en el que el entorno les crea porque no pone intención en averiguar lo que piensan mediante el análisis critico de lo que escriben. Para bien o para mal no es mi caso. Y disculpe lo sentencioso del jodido párrafo.

    En el trance de aceptar Nexus-7 (digamos que el titulo lo herede y no he querido mudarlo por simpatía y respeto a su primer propietario, mi amigo), pregúnteme si era capaz de afrontar la indiferencia ajena, tanto en base a la perdida de tiempo como emocionalmente. Porque la primera era evidente que se produciría, y la segunda con una probabilidad rayana con la certeza. ¿Tomé la decisión correcta? No lo se e igual me da. Escribo con pétrea impasibilidad, sin temor, tranquilo. Mi atención no se dirige tanto a los potenciales lectores como a mi mismo. ¿O acaso toda obra no debe de enseñarte a conocer tu propia naturaleza?. Melonadas seguramente, pero cada cual que atienda al aderezo de sus calzas.

    Le cuento: En realidad el mérito de lo que escribo es de sobremesas solitarias y aburridas en lugares ignotos, del tedio que agarrota en aeropuertos y estaciones, de los largos viajes, de las esperas sorpresivas, de la soledad de un oficio deambulatorio. ¿O es que cree usted que cuando estoy entre familia y amigos no tengo otro beneficio que el de asesar chorradas?. Considere a N-7 como la masturbación: un acto oculto y solitario.

    ¿Comentarios? Bobadas. Sinsorgadas. Esputos al albur. Mire, interactuo y diálogo (¿se dice ahora así?) con taxistas, putas foráneas, municipales, barrenderos, dueños de perros cagones, tomacopas, jubilados berriondos, verduleras, cancerosos, quejitas… y hasta con un enano que monta en moto. En definitiva, con quienes a base de espolones mantienen el idioma vivo. ¿Que carajo tengo “yo” que ver con un niñato cagalabraga cuyo único mérito es el de disponer de un ordenata que su papi o mami u amante compartido le han metido por el culo por eso de la vista gorda? ¡No entra en mi caletre que vuecencia se pregunte tal!

    En fin, en tanto me aburra seguiré escribiendo. Bien o mal, pero siempre a mi modo, con intención original. He dicho original, porque de un tiempo a esta parte no soy capaz de diferenciar un blog de las paginas amarillas.

    A su servicio y un cordial saludo.

    DON GAIFEROS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: