Posteado por: cyberwarrior2 | 8 mayo, 2007

C.59.-A MIS 95 AÑOS

Enlace con A mis 95 años

1º)TIPO: diario 

2º)DESCRIPCION: Abuelas inoxidables.

.
3º) ANALISIS:
FORMA: 57% (suficiente)
1.-Diseño: 5
2.-Orden: 6
3.-Regularidad de entradas: 10 (1 x dia, si la salud lo permite)
4.-Continuidad en tiempo: 2 (Diciembre 2006)
CONTENIDO: 92% (sobresaliente)
5.-Interes inicial: 10
6.-Valor de informacion: 8
7.-Originalidad de ideas: 10
8.-Expresion y estilo: 9
IMPACTO PUBLICO: 70% (notable)
9.-Participacion de lectores: 4 (12 x dia)
10.-Enlaces en otros blogs: 10 (430 enlaces)

.
4º)COMENTARIO:

Me encanta esta abuela, da igual que hable de Brasil o del rodaballo o de la Pasionaria. Lo hace tan bien y con tanta dignidad que sobrecoge al más bragado.

Mi crítica esta vez va a ser con cariño pero sin piedad pues me parece una ofensa a esta mujer no medirla con la misma regla que se mide a los demás. Me infunde gran respeto.

En estos momentos ella está disfrutando de las playas brasileiras, para ir hasta allí ha tenido que embarcarse en un duro viaje…pero lo ha hecho. Escribe un blog con una constancia indómita. Escribe bien, tiene el estilo de los que tienen que decir mucho y tienen poco tiempo: frases cortas bien enlazadas, es muy dificil escribir así. Todo lo que escribe tiene el máximo interés por ser quien es, desde luego. Salta del rodaballo a la Pasionaria con una facilidad pasmosa, sin romper el dulce equilibrio de sus palabras y conceptos. Tampoco se anda con pamplinas y suelta lo que piensa sin más, es transparente. Escribe bien en posts largos y tambien en post de 2 lineas, comunica admirablemente siempre.

Su calidad como escritora es muy alta (82%) y la trasmite en su blog con una limpieza poco común, tal vez si su diseño fuese un poco mas original y los post tuviesen un plus de orden habria que sacarse el sombrero y decir que es un genio de la blogosfera. Es lógico que sea así este aspecto, alguien deberia echarla una mano en el diseño y el orden (aunque tal como está el blog diriamos que está digno, pero ella se merece más).

La gente está con ella al 100%, da igual que nos saque un post en alemán que no se entienda ni jota. Ella recibirá por ese post varias docenas de comentarios. Es un fenómeno mediático. Un obús tiene menos potencia que “la abuela de la Blogosfera” y es porque todos sabemos captar la importante esencia de su blog, lo hacemos como algo instintivo sin saber ni cómo ni por qué.

El que escribe en un blog en teoria tiene algo que contar a los demás, esta mujer tiene cosas importantes que transmitir y su ejemplo es lo más importante que transmite. Muchas veces uno se encuentra con blogs vacios de seres vacios (son un insulto para nuestra razón, unos verdaderos sumideros para nuestro tiempo…más valdría que no existiesen), que no dicen nada y lo que es peor…no saben ni cómo decir “nada”, blogs que no son más que un conjunto de chorradas mal hiladas y a veces hasta con mala baba. Para mi este blog es un ejemplo de lo que tiene que ser un blog auténtico: alguien tiene algo que decir y lo dice correctamente y lo dice sin mariconadas baratas.

Por fín los bloggers tenemos abuela, ya podemos dormir tranquilos mientras nos lee el enésimo cuento al pie de la cama.

Abuela, esperamos mucho de ti…que sean 105 (al menos)

.
5º) VALORACION BLOG: 74 sobre 100. (74%, notable)

.
6º) VALORACION BLOGGER: 49 sobre 60. (81%, notable)
.

.
7º) VALORACION CALIDAD PROPIA: 58 sobre 70. (82%, notable)
.

8º)***VALOR TOTAL DEL BLOG: 237  sobre 300…79% (Blog+Blogger+Calidad)
.


SELECCIONADO en LA CUARTA CATEGORIA (blogger notables).


Responses

  1. Cyber, esta crítica no me ha gustado, porque para empezar está muy feo y es muy despectivo llamarle abuela a una señora por muy mayor que sea. Pero por lo demás muy bien.

    Un apunte que te he querido hacer desde hacía días pero no te lo dije, y es que estoy totalmente de acuerdo en la puntuación del blog “Mangas verdes”, me parece super interesante y su autora se le ve con bastante cultura, lo que me pareció excesivo fue la nota que le diste a “Petite Claudine”, considero que le diste más nota de lo que se merece, en cambio he visto otros blogs por debajo de esa puntuación que son mejores…

  2. Es una mujer encantadora, ojalá que tod@s lleguemos a su edad con esa energia.
    Saludos.

  3. Un ejemplo para muchos, Amelia es la demostración de que si se quiere, se puede…

    Un saludo…

  4. Sobre este blog, me agrada bastante las referencias que hace a como vivia la gente de su pueblo y su familia hace relativamente poco tiempo, y las grandes diferencias que tenemos ahora. Al pendiente de un nuevo análisis, saludos.

  5. n_n una pena que la ciberabuelita no haya ganado nada en el concurso de 20 minutos.

    ¡vaya injsuticia!

  6. A mi me encanta su forma de “dictar” al nieto lo que quiere contar… escribe como habla, y eso se agradece. Muy respetable su blog y su dedicación al mismo. Personalmente he aprendido de ella. Bendiciones.

  7. […] su dia hice una critica de su blog (critica nº 59 de fecha 08.05.2007) y señalaba en esa ocasion, antes de que Amelia lograse todo lo que un blogger puede llegar a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: