Posteado por: cyberwarrior2 | 14 noviembre, 2008

C.276.- INDIGENCIA

INDIGENCIA

.

 banco4

.

1º)TIPO: Diario

.

2º)DESCRIPCION: la indigencia vista por el indigente

.

3º)ELEGIDO POR: el gran valor social y antropológico del tema.

.

4º)ANALISIS:

.

a)FORMA: 47%

1.-Estética: 4

2.-Ausencia de publicidad: 4

3.-Comodidad de lectura: 8

4.-Uso de imágenes y otros: 3

.

b)ORDEN: 70%

1.-Facilidad de búsqueda: 5

2.-Orden de la información: 9

.

c)DEDICACION: 95%

1.-Regularidad de entradas: 9 (cada 2 dias)

2.-Continuidad en tiempo: 10 (Agosto 2006)

.

d)CONTENIDO: 100%

1.-Interés inicial: 10

2.-Interés final: 10

3.-Valor información: 10

4.-Estructura argumental: 10

5.-Originalidad ideas: 10

6.-Grado de definición del tema: 10

.

e)LENGUAJE: 97%

1.-Corrección lenguaje: 9

2.-Estilo expresivo: 8

3.-Capacidad de síntesis: 10

.

f)IMPACTO PUBLICO: 66%

1.-Participación de lectores: 0 (menos de 1 por dia)

2.-Enlaces blogroll en otros blogs: 10 (unos 51)

3.-Enlaces de texto en otros blogs: 10 (unos 302)

.

5º)COMENTARIO:

.

A) COMENTARIO OBJETIVO:

El asunto es original e importante, no conozco nada igual de momento publicado en formato blogger (excepto otro blog, del mismo autor: Con dos cartones). Se llama Pedro Cluster y anda por los cincuenta largos. Un indigente con conciencia de clase y con más elegancia que la gran mayoría de los «que tienen» domicilio conocido. De eso hablaremos luego, ahora el frío análisis de su obra virtual.

Este blog tiene una forma muy floja, abusa de la publicidad y el medalleo. Es su punto débil porque se está deslizando hacia el protagonismo social erigiendose en la voz reinvindicativa de los indigentes; en una linea menos humilde, menos expositiva de las experiencias personales como en la primera fase temporal del blog. La segunda fase del blog es una fase más social que personal, no obstante mantiene intacto el interés todavía.

Tampoco tiene una base ordenada que permita encontrar la información rápidamente sin embargo contrasta la esmerada organización de los post. Se debe a su desconocimiento de las herramientas habituales en la blogosfera.

Dedica mucho tiempo al blog y es muy constante, un signo de que es consciente que está realizando algo que merece la pena…así es.

El único blog que podríamos valorar con un contenido totalmente aprovechable y que merece ser leído completamente, hasta ahora no me habia encontrado algo de estas características. Impresionante contenido, sin desperdicio. Trata el tema desde todos los puntos de vista y aporta historias, anécdotas, datos que no podríamos hallar en otro lugar mas que en éste. De primera mano, con la autoridad de ser protagonista y vivir lo que cuenta.

La corrección del lenguaje, el empleo de palabras no habituales, un estilo claro aunque falto de mordiente y una capacidad de decir las cosas sin enrollarse.

Otro dato que brilla es la escasa participación de lectores y sin embargo el alto reconocimiento del blog por otros bloggers dado por sus enlaces y menciones directas. Será que nadie se atreve a mirarlo frente a frente por aquello del sentimiento de culpa hacia la victima inocente de la sociedad, como sucede en la calle, o será que ejerce una selección estricta en los comentarios que le llegan.

.

B) OPINION:

Desconozco los motivos por los que Pedro Cluster está tirado en la calle pero si esta persona está o estuvo allí entonces es seguro que cualquiera de nosotros podría estarlo también algún día. Pedro nos rompe los esquemas aprendidos que nunca llegamos a cuestionarnos: el indigente no es alguien indigno, no es ese al que ofrecer una limosna y acallar nuestra conciencia…es una persona, su perfil real no es el que maneja la sociedad. Estamos equivocados: si, en el cajero de tu barrio hay una persona durmiendo y está allí porque tu eres indiferente.

Este blogger tiene algo que contar, no está contando futilidades, no hace criticas de blogs, no escribe comics, no habla de la tele, no comenta a los famosos, no analiza las ultimas tendencias en aparatukis, no expone su aburrida vida, no redacta sus viajes, no habla de literatura ni de filosofía, no….

Creo que ni siquiera hace apología social sino que escribe un diario enriquecido de una vida al borde del abismo con un objeto: que tu sepas de primera mano quienes son esos que duermen a la intemperie rodeados de hogares calentitos y hasta de hogares vacíos. Lo que hacemos los demás tiene su mérito pero lo de este tío es algo que nos está superando: 55 tacos y en la puta calle sabiendo que dos y dos son cuatro. ¿hay algo que supere eso? ¿alguien da más? Uno, dos, tres…se cierra la subasta. Hasta aquí hemos llegado, Pedro.

.

Y ahora una pregunta de cara a la galería para pensar en respetuoso silencio: ¿Podría Pedro desarrollar su discurso en algún otro medio de comunicación que no fuese un blog?.

 Y otra más de propina: ¿llegaríamos hasta Pedro o llegaría él hasta nosotros si no existiese la blogosfera?

.

6º)*VALORACION BLOG: 159 sobre 200. (80%)(a+b+c+d+e+f)

.

7º)*VALORACION BLOGGER: 120 sobre 130. (92%)(b+c+d+e)

.

8º)*VALORACION CALIDAD PROPIA: 120 sobre 150. (80%)(a+b+d+e)

.

9º)**VALOR TOTAL DEL BLOG: 252 sobre 300…84% (Blog+Blogger+Calidad)

.

.

.

 Links sobre este el autor:

.

-Entrevista en El Mundo, 20-10-2006

-24 horas con Pedro Cluster, 08-10-2006 (la broma.org)

-¿Quien es Pedro Cluster?, 10-04-2008 (El Pais)

-Tele Pobre, una iniciativa de Cluster

-Un economista que trabajó como director de marketing (Febrero-2008, bilbao.net)

.

NOTA FINAL: Después de leer algunas informaciones en la web, tal vez hoy el señor Cluster no sea el santo redentor que ustedes buscaban ni el desamparado que se imaginaban, tal vez tenga ciertas ambiciones económicas (al menos para permitirle vivir de su trabajo) o de protagonismo social reinvindicativo pero, su blog es como se describe aquí. Su blog es el único que ha llegado al público con probada continuidad para denunciar esta situación que nadie había tocado antes tan profundamente día a día. Al leer esas informaciones todos nos daremos cuenta que los verdaderos indigentes (aquellos que ya no tienen ni siquiera la esperanza de salir de la calle) siguen sin pronunciar palabra tal como era de esperar, pero muchos no sabriamos absolutamente nada de ellos sino existiesen Pedros Clusters como éste.

En la presente crítica hemos llegado a conocer quien es el blogger (él no se oculta) y este descubrimiento vuelve a remitirnos al antiguo pilar fundamental que sostiene el edificio de la Blogosfera: «No importa el Quien sino el Qué y el Cómo«. En este blog de critica nos resulta indiferente quien escriba «INDIGENCIA» o cualquier otro blog que vayamos a valorar, sólo nos interesa qué escribe y cómo lo hace.

.

leonidas-maxima1


Respuestas

  1. Joder, qué serio.
    Gran, gran descubrimiento.

    Gracias.

  2. Por cierto, cyber…
    sé que en esta nueva etapa ya no te dedicas a pequeños blogs, perosupongo que conservas la misma curiosidad por descubrir nuevos.
    Así que cuando no sepas qué leer… pásate por este. Jojojojo. Menudo descubrimiento también.

    http://puliendocosto.blogspot.com/

  3. La verdad es que el hombre tiene mérito. Sin un duro pero con Internet.

  4. El blog esta muy bien pero el no es trigo limpio
    ha engañado a otros compañeros indigentes y se
    ha robado el dinero de la asociacion que iban a
    montar con la chica que estaba con el que tambien estaba en la calle se aprovecha
    de que a los indigentes no los conoce nadie, hace
    lo mismo que el ayuntamiento aprovecharse

  5. Mi respuesta, (no tan en silencio): No, no llegariamos.
    Pero…. (siempre hay alguno)
    ¿Quienes lo harian?

    Shaluditos

  6. para mi solo llegaba al principio ahora es un puro cuento fanatico economico en vivir del me-
    dalleo que se auto pone y en vivir de la publicidad que es lo mas importante para el .vive
    de esto, es como un blog anuncio para ganar dinero

  7. Fantastico blog el Cluster, que gano con la publicidad,si me criticas pa alante,yo gano mas
    y ya esta, lobo viejo periodista juguete de la
    maldad,te robo lo que haga falta, para poderme
    entonar,os manipulo ,os miento, yo me engaño de verdad ,que me rio hasta del psoe,para que me paguen mas,que he robado hasta en la sopa
    y ahora que puedo mas…

  8. Quisieramos saber donde esta la asociacion de
    Pedro Cluster y Anis Estrellado DESDE LA CALLE

  9. Si, pero no entiendo porque tiene los comentarios cerrados, desde que sale tanto
    en prensa el blog es diferente. Mi pregunta era a quien iban destinados los donativos que pedia Pedro Cluster y porque ademas de una cuenta bancaria no daba los datos telefono direccion etc

  10. los blog que dan numeros de cuenta para dinero y luego no se puede preguntar para que son y no dicen que hacen con el dinero, no los veo claros y esto no es un blog es una asociacion que ayuda a la gente de la calle, los sin hogar ,no es un blog de estilo, para eso ya estan los periodistas

  11. pues que os recomiendo tambien El rincon de bubu

  12. nos podeis decir de la asociacion y como haceis para ayudar ?’

  13. ESTE BLOG ES EL BLOG DE PEDRO CLUSTER Y ANIS ESTRELLADO PERO SU ENFERMEDAD HIZO QUE SE AVERGUENZE DE SU COMPAÑERO
    A QUIEN TUVIERON QUE INGRESAR POR EL MALTRATO LOS PERIODISTAS MODERNOS TOMAN ALCOHOL Y
    COCA PERO ESTO NO TIENEN QUE PAGARLO LOS INDIGENTES QUE NO TIENEN CULPA DE NADA ES MAS ESTE HOMBRE TIENE QUE ESTAR AGRADECIDO A ESTE Y A LOS DEMAS INDIGENTES PORQUE MAL QUE NO LE
    GUSTE VIVE DE ELLOS

  14. con los montajes mediatico periodisticos a costa de segun que personas seria mejor no jugar, nos parece muy bien que este indigente periodista
    tenga mas clase que los indigentes reales que no son empresarios directores de marketing economistas etc pero …

  15. si de lo que se trata es de tener blogs, hoy en dia hasta los delincuentes pueden tenerlos y tener
    visitas si se trata de ser persona esto ya es otra cosa. Indignante que sea protagonista un director de comunicacion sin ninguna SOLIDARIDAD SON LOS INDIGENTES QUE NO SON DIRECTIVOS LOS QUE NO TIENEN UN DURO ALGUNOS ADEMAS ROBADOS POR ESTE PREDICADOR

  16. eso que sin un duro nada . tenia dinero porque estaba cobrando

  17. el primer blog sobre indigencia se debe a la indigente anis estrellado de quien este periodista

  18. Pedro Cluster de EUROPA PRESS TELEMONTAJE
    PARA GENTE QUE NO HA ESTUDIADO PERIODISMO Y SE LE PUEDE MENTIR
    pedro cluster y jaime estevez la gran estafa VIRTUAL

  19. En España siempre ha vendido más ser ladrón que otra cosa

  20. Pedro Cluster es el gran empresario de medios de comunicación Pedro Monasterio de Europa press y junto a Jaime Estevez han hecho el montaje de El Indigente mdiatico y han robado a la asociación de ayuda a los sin hogar «desde la
    calle» Llevando dinero de los voluntarios sociales que creyeron a este emprendedor telepredicador

  21. Pedro Monasterio Cavanilles Jaime Estévez Rodriguez estan con EL MUNDO EL PAIS ANTENA 3 ONDA CERO el programa de Isabel Gemio
    Te doy mi palabra para promocionar y vender
    tecnología a costa de las personas sin hogar
    y personas que trabajan con ellos trabajadores
    voluntarios sociales

  22. Pedro Cluster «Chorizo» de Caritas dentro de los medios de Comunicación segun dicen los indignados

  23. Right-minded started new occupation:
    http://mallory.post1.telrock.org

  24. День добрый! Нужна ваша помощь в загрузке программы, нашел нужную мне софтину но при нажатии на ссылку download master скачать бесплатно программа не качается, посоветуйте что сделать ? Сори если тема не в тот раздел отправлена.

  25. Нержавеющая сталь|Бронзовые круги |Круги из бронзы|латунные круги|кругляк латунный | бронзовые полосы| полосы бронза| титановый круг| круг титановый| бесшовные нержавеющие трубы элекросварные
    http://rfso.ru/ – титановый круг>>>

  26. Hello everyone , I’m Alton Sawyer.
    Welcome to my website . I started writing in middle school after a creative writing assignment for my English teacher. I did creative writing for almost a year before I thought about doing something else.
    I had always loved doing non-fiction writing because I’m passionate about learning. When you combine writing talent with a love of learning, dissertation writing only makes sense as a job.
    I’m passionate about aiding the students of the future in their school career. When they don’t have time for their paper , I am there to help.

    Alton Sawyer – Academic Writing Help – 10 Most Common College Freshman Mistakes Confederation

  27. Welcome Everyone
    Thanks for checking out my about page. My name is Kalem.
    I have worked several years in this niche. My interest in writing started at a young age. I wrote short stories as a child and eventually went on to work with my school newspaper.
    This early tryst into news reporting eventually led me to academic writing. There is plenty of work for professional writers. I specialize in essays, but have the skills to do all types of academic writing.
    Contact me for more information about rates and a price quote. I’m looking forward to helping you.

    Academic Writer – Kalem – Writing recources hints Band

  28. Hello, I’m Montell Rivera.
    Welcome to my homepage . I started writing in middle school after a creative writing assignment for my English teacher. I did creative writing for almost a year before I thought about doing something else.
    I had always loved doing research papers because I’m passionate about learning. When you combine writing skill with a love of learning, research paper writing only makes sense as a job.
    I’m passionate about aiding the students of the future in their school career. When they don’t have time for their paper , I am there to help.

    Montell – Writing Expert – Seven tips for writers Corp


Deja un comentario

Categorías